Replanta tu planta Heinz

Después de un mes, cuando las primeras hojas de tus tomateras hayan aparecido, es el momento de trasplantarlas a un lugar más grande.
Crea una capa de tierra de unos 2 -3 cm en el fondo de la maceta. Traspase las plantas tirando suavemente por sus hojas y colócalas de nuevo en la maceta.
Llena la maceta con tierra hasta cubrir prácticamente todo el tallo. Sólo debe sobresalir de la tierra las hojas.
Riega las planta con regularidad, quitándola de la luz solar 1 o 2 días. Tras esos días, vuelva a ponerlos en plena luz solar.
Riega las plantas con regularidad y quita la planta de la luz solar durante 1 o 2 días. Tras esos días, vuelva a ponerlos en plena luz solar.

CONSEJOS PARA REPLANTAR

  • Riega las plantas antes de replantar ya que la tierra húmeda mejora la adherencia a las raíces, protegiéndolas de los daños.
  • No estire de la planta por el tallo. Los tallos son todavía frágiles en esta etapa, por lo que se rompen fácilmente.
  • Puedes utilizar como maceta un brik de leche.
  • Utiliza un tronco de bambú para ayudar a tus plantas a crecer. Átalas suavemente al tronco con un hilo.
  • Puedes replantar más de una plantita en una maceta/jardinera, sólo asegúrate de que tiene el espacio suficiente. Tienen que tener una distancia de 8 cm entre las plantas.

CULTIVAR EN EL EXTERIOR

Tus plantas estarán listas para trasplantarse al exterior cuando tengan una altura entre 8 y 10 cm. Tras 2 semanas desde la última helada, replanta tus plantas en el exterior.

CONSEJOS PARA CULTIVAR EN EL EXTERIOR

  • Antes de mover tus plantas al exterior, trata de replantarlas2-3 veces. Esto les ayuda a desarrollar un sistema de raíces fuerte para crecer con éxito más tarde en el exterior.
  • Antes de replantarlas en el exterior, deben endurecerse correctamente. Para ello tendrás que incrementar diariamente la exposición solar de tus plantas. Los primeros días deberás ponerlas al sol sólo un par de horas al día y deberás incrementar gradualmente el tiempo de exposición hasta que estén todo el día. Si no se hace progresivamente, es posible que tu planta deje de crecer hasta que se adapte a su nuevo entorno.
  • Tus plantas de tomate pueden ser replantadas en el exterior en un jardín o en una maceta/jardinera.
  • Nos encantaría ver cómo están creciendo tus plantes. Publica tus fotos en nuestro Facebook Heinz Tomato Ketchup cuando te lo solicitemos y podrás ganar fantásticos artículos de jardinería Heinz.

Nos encantaría ver cómo están creciendo tus semillas de tomate. Publica tus fotos en nuestro Facebook Heinz Tomate Ketchup y podrás ganar artículos únicos de jardinería Heinz.

Política de privacidad | Términos y condiciones